Este jueves arribó a Cúcuta el primer cargamento de ayuda humanitaria custodiado por la Policía y el Ejército. El cargamento llegó en al menos diez camiones y llegó en horas de la tarde al puente Tienditas, zona fronteriza entre Norte de Santander y Táchira. Confirmó la Embajada de Estados Unidos en Bogotá.

“Primeros camiones de ayuda humanitaria de Usaid están en Colombia, mientras EE.UU. posiciona artículos de asistencia destinados a Venezuela, a solicitud del presidente interino, Juan Guaidó. Trabajamos para entregarlos lo antes posible”, escribió la embajada en su cuenta de Twitter.

Para la entrega de este primer cargamento el Gobierno de Colombia encargó  su planificación a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), en la que además participa la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Sin embargo, ambos Gobiernos mantienen en total hermetismo los detalles de dicha ayuda, la cual se ha complicado debido a que el régimen de maduro bloqueo el paso del puente a Venezuela.