Las entidades bancarias de Venezuela ya están tomando sus medidas para adaptarse al nuevo sistema económico, de acuerdo al nuevo cono monetario que estará entrando en vigencia el próximo lunes 20 de agosto.

El Banco Nacional de Crédito (BNC), a través de un comunicado, informó que a partir del 19 de agosto, a las 11 de la noche, estarán adecuándose a la nueva reconversión monetaria, y que por ende, comenzarán a establecerse a las seis de la mañana, del mismo día, según información que enviaron a los clientes a través de un mail.


Por su parte, el Banco Bicentenario, a través de su cuenta en Twitter, indicó que el día 17 de agosto, “será no hábil bancario, por lo que no se realizarán operaciones o servicios de taquillas, incluyendo los servicios digitales de pagos de cheques en las agencias”.


Además, se conoció que el 18 y 19 de agosto, las oficinas ubicadas en centros comerciales, no estarán operativas, sin embargo, estarán en operativas las transacciones electrónicas, así como los puntos de ventas, cajeros y pagos móviles.

El Banco Ocidental de Descuentos (BOD), a través de su cuenta oficial de Twitter, informaron que tras una circular emitida por la Sudeban, entre los días 17, 18, 19 y 20 de agosto, los servicios de taquillas no estarán disponibles.


En tal sentido, el banco Banesco, también usó la red social mencionada, para informarle a sus clientes sobre las medidas tomadas por la Sudeban.