#Hasta 120 mil bolívares pagan venezolanos en gastos administrativos y comisiones para adquirir pesos en las casas de cambio ubicados en el estado Táchira. Ciudadanos denunciaron que a esto se le suma la fecha de entrega de las divisas colombianas.

Laura Castellanos, informó que luego de ingresar a la página www.italcambio.com el lunes 16 cerca de las 6 de la tarde, recibió la cita para presentarse entre el 17 y 20 de enero.

 “Mi solicitud era la 620, para comprar 835.981,30 pesos, me presente con la cedula, el Rif, la declaración de impuesto sobre la renta y un recibo de servicio público. Me aceptaron mi declaración en cero. Cumplí el tramite y debo esperar un mensaje de notificación en donde me van a avisar cuando debo ir a Cúcuta a buscar mis pesos en una casa de cambio que se llama Internacional”, dijo la tachirense a la salida de Italcambio, ubicado en el sector barrio Obrero.

Otro de los solicitantes de divisas se quejaba a las puertas de la casa de cambio porque apenas el día anterior le habían otorgado la cita a las 4 de la tarde y solo le dieron un día para presentarse.

“Llegue desde las ocho de la mañana porque la cita me llego ayer pasadas las 4 de la tarde y me daban solo dos días para realizar la compra. Ya el primer día lo perdí y no fue por mi culpa. Hoy cerca del mediodía no han empezado a pasar a las personas de las listas con fecha de hoy, no han terminado las de ayer”, explicó Margarita Chacón.

Deducciones

A cuatro deducciones o pagos se someten quienes solicitan las divisas o peso colombianos que son cobrados por la casa de cambios Italcambio, el Banco Central de Venezuela, la casa de cambio en Colombia.

Dos descuentos por gastos administrativos, una comisión, gastos de manejo y otra comisión por gastos administrativos. Montos calculados con base al monto solicitado.

La mayoría de los consultados tuvieron que pagar sumas que oscilan entre 100.000 y 120.000 bolívares dependiendo de los pesos que entrega la casa de cambio.

[Vía: ACN.COM]