Este martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,  durante la reunión que sostuvo con los gobernadores del país y demás personalidades del alto mando, desde el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, afirmó que en todo el país ya se encuentran todas las piezas correspondientes al nuevo cono monetario con el fin de cubrir la demanda total de la nación frente a la reconversión que entrará en vigencia este 20 de agosto.

Según acotó, en las bóvedas cuentan con hasta 15 veces más de los billetes y monedas requeridas, como medida de prevención ante “las mafias del papel moneda que operan en Colombia y que se han dedicado a extraer el billete”, reseñó Globovisión.

A pesar de estas informaciones, solicitó al vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, el apoyo para impulsar, perfeccionar y ampliar los sistemas de pago electrónicos para complementar el proceso de reconversión monetaria.

De la misma manera, el mandatario aseguró tener entre 10 y 15 veces más billetes de los que hacen falta, para enfrentar el contrabando de efectivo organizado por “la oligarquía colombiana”