Hace unos años se inicio la obra de la construcción  del puente internacional de Tienditas con un costo de 40 millones de dólares entre  Colombia y a Venezuela  y actualmente se encuentra containers  llenos de arena y piedra ,la cual están generando un deterior y una anegación de preocupación por la vida de los ciudadanos que día a día, pasan por el puente en busca de comida y medicinas.

El régimen de Maduro instaló varios containers en el Puente Internacional Simón Bolívar en la frontera colombo-venezolana el pasado 22 de febrero para impedir el ingreso de la ayuda humanitaria.

Para el 23 de febrero estaba programado que los camiones con la asistencia humanitaria proveniente de varios países de la región para palear la crisis que vive Venezuela ingresaran al país. Sin embargo, el régimen negado ha aceptar la crisis decidió obstaculizar el pasó.

El gobierno colombiano advirtió que el peso de los containers llenos de arena comprometen la seguridad de la estructura del puente.

Pasaron cuatro meses desde el cierre de la frontera y finalmente Nicolás Maduro ordenó la apertura de la frontera en el estado Táchira. A pesar que miles de venezolanos cruzan el puente diariamente, el régimen no ha sido diligente con la remoción de los containers, aunque lograron sacar el relleno de arena y se mantiene cinco días después del re-establecimiento del paso peatonal.