El presidente de la República, Nicolás Maduro, insistió este viernes que los gobiernos de Estados Unidos (EEUU) y Colombia, son los principales enemigos, quienes se encargan de conspirar constantemente contra Venezuela.

“El imperialismo norteamericano y la oligarquía colombiana son los dos enemigos que conspiran todos los días contra el pueblo de Venezuela, protegen a los asesinos y criminales”, expresó el jefe de Estado en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión durante el acto de clausura del I Congreso de los Pueblos Indígenas.

Estas declaraciones se dan luego de que el Gobierno de Colombia otorgara este jueves el estatus de refugiado a Julio Borges, implicado en el atentado ocurrido el pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar contra el mandatario nacional según las autoridades del Gobierno.

“Que nadie se confunda, las batallas que vienen por Venezuela van a ser buenas y tenemos un solo destino: la victoria de la Revolución Bolivariana y del pueblo venezolano unido y consciente (…) No es tiempo de rehuir combates, es tiempo de dar el frente y avanzar junto al pueblo”, enfatizó.