La vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo MAS, María Verdeal, advirtió que un final de modo violento “seguramente no nos va a traer la tranquilidad que deseamos la mayoría de los venezolanos. Nunca va a ser tarde para lograr la negociación por lo que es necesario fijar una salida democrática y una ruta electoral. Maduro tiene que entender que debe dejar la presidencia porque no tiene gobernabilidad”.

Señaló que el partido naranja condena la violación sistemática y reiterada de los Derechos Humanos a los hermanos indígenas en La Gran Sabana el pasado sábado 23 de febrero, “quienes fueron atacados vilmente tanto por organismos de seguridad del Estado como de civiles armados, que fueron denominados por voceros del gobierno de Maduro, como el poder popular y que no son más que paramilitares actuando al lado de la Guardia Nacional y el Ejército venezolano en contra de una población civil desarmada”.

Precisó que lo que el país presenció en las fronteras con Brasil y Colombia, aparte de atentar en contra de los Derechos Humanos, “demuestran el abuso de poder, de las armas y el amedrentamiento del régimen hacia ciudadanos que están exigiendo que les lleguen insumos y medicinas que tanto necesitan, algo que viola todos los tratados y convenios internacionales suscritos y ratificados por Venezuela”.

Deploró que al siguiente día, el domingo 24, se siguieran ejecutando persecuciones, seguimiento y detenciones, situación a la que se suma un número aún no determinado de víctimas y desaparecidos, por lo que destacó que desde el MAS exigen una investigación objetiva por parte del Ministerio Público, instancia que hasta los momentos no se ha pronunciado. “Hay que investigar la línea de mando ¿Quién dio la orden de atacar a los indígenas? ¿Quién la ejecutó y quiénes son los responsables directos de estas acciones?”.