Tras la innauguración de la Expovenezuela en el Poliedro de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que mil millones de dólares provenientes de la primera preventa del Petro serán entregados al Banco Central de Venezuela (BCV), para subastas del Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

En el encuentro, el mandatario informó que de la primera preventa del Petrro —que cerró con 3 mil 338 millones de dólares— se invirtieron 1.738 millones de ellos en la compra de alimentos e insumos industriales.

“He decido entregarle al BCV para las reservas internacionales mil millones de dólares y fortalecer el Dicom”, dijo.

El Ejecutivo Nacional explicó que estos ingresos son parte de las ganancias obtenidas del cierre de la primera preventa del Petro.

Esta criptomoneda es la primera respaldada en las reservas certificada de petróleo de un país para brindar mayor seguridad a los participantes de este mercado.

Este mecanismo fue creado por el Ejecutivo venezolano para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y generar una nueva forma de pago de bienes y servicios.