“Lo he dicho en varias oportunidades y lo reitero: hay que estar con la guardia en alto, máxima alerta a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con los falsos positivos (montajes) de la oligarquía criminal y envidiosa que desde Bogotá cumple las órdenes de Washington”.

El día de ayer jueves el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró la denuncia, en el que dijo de supuestos planes del gobierno de Estados Unidos para desatar un enfrentamiento armado entre Venezuela y Colombia.

Tal denuncia fue hecha durante un acto en el que los nuevos comandantes de la Aviación y la Armada asumieron sus cargos.

“La oligarquía colombiana ha venido infiltrando grupos paramilitares en la frontera para hacerle daño a la población que vive en nuestro territorio y para tratar de escalar un conjunto de provocaciones”, aseveró.

La semana pasada, Maduro llamó a los militares a “no bajar la guardia”, al hacerse eco de versiones de prensa en Estados Unidos de que en agosto de 2017 su homólogo Donald Trump planteó la posibilidad de invadir Venezuela.

“Máxima alerta para garantizar la paz, la soberanía, la integridad territorial y que ningún falso positivo de la oligarquía colombiana pueda lograr su objetivo”, reiteró Maduro.