#

Nicolas Maduro pedirá al gobierno Colombiano que actué castigando a quienes según el en Cúcuta venden billetes venezolanos en las calles de la ciudad fronteriza. 

El jefe de Estado Nicolás Maduro anunció que hoy viernes sostendria un encuentro con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos con el fin de solventar la reventa de papel moneda venezolano en suelo del vecino país.

Este anuncio perdió validez ya que el presidente Juan Manuel Santos se encuentra en Oslo donde el día de mañana recibirá de manos del comité el premio Nobel de Paz.

Maduro acusó: “Nos roban el papel moneda desde Colombia. Voy a hablar con el Presidente Santos en una reunión el Viernes 09 para que castigue a los que se llevan el papel moneda para venderlo en las calles”.

Maduro explicó que “en Venezuela un altísimo porcentaje de transacciones del país, 70%, se hacen ya con una tarjeta, si usted va a hacer un pago donde sea, va y con esa tarjeta que ha sustituido al papel moneda”.

Agradeció el apoyo que algunos sectores económicos han dejado ver ante “el modelo de guerra que busca quebrar a Venezuela, ahora con el ataque cibernético, porque se robaron el papel moneda desde Cúcuta, desde Maicao, en Colombia”.

Dijo que pedirá al Gobierno de Colombia castigo para quienes venden el papel moneda en Cúcuta . Además aseveró que “son familiares del Diputado Ramos Allup los responsables del ataque electrónico a Venezuela”.

Maduro señaló que Venezuela salió victoriosa de todo tipo de guerra psicológica, campaña mediática. Detalló que “el modelo de la patria es el modelo que encarna el desarrollo de nuevos motores que se integren para crear las riquezas que satisfagan las necesidades del pueblo. Es un modelo que cree en la generación de empleo útil”.