La embajadora de EE. UU. ante la ONU, Nikki Haley aseguró que Trump está al tanto de la situación en Venezuela y no permitirán que Maduro siga adelante “con esta situación”

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley se dirigió a los venezolanos que protestaban a las afueras de la sede de Naciones Unidas, con megáfono en mano,   para decirles que no descansarán hasta que Maduro se vaya.

“No vamos a callar hasta que Maduro se vaya” aseguró Haley  y explicó que había hablado con el presidente Donald Trump “y está muy enfadado con esto”.

En un acto poco usual y ante personas con pancartas denunciando que Maduro es un “narcodictador” y pidiendo la “intervención en Venezuela”, Haley se bajó de su vehículo oficial, caminó 20 metros rodeada de un importante dispositivo de seguridad, tomó un megáfono y se dirigió a los manifestantes para lanzarles un mensaje de apoyo.

Luego tomó el megáfono el opositor Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, quien agradeció el “respaldo” de EE.UU. “a favor de la libertad de los venezolanos”.

“No estamos solos. Han pasado de la retórica a medios más eficaces y estamos a favor de sanciones económicas”, dijo Ledezma, exiliado desde noviembre pasado cuando se fugó de la casa que tenía por cárcel y huyó del país, al celebrar la iniciativa de varios países latinoamericanos y Canadá de llevar a Maduro ante la Corte Penal Internacional.