El día de ayer, luego del anuncio público hecho por el vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, en el que se aprobó la nueva tabla salarial de la administración pública, se comenzó a distribuir en varios despachos públicos el contenido del nuevo tabulador que hasta la fecha no ha sido publicado en Gaceta Oficial.
El monto máximo para el personal profesional universitario quedó en 1,5 salarios mínimos, lo que equivale a 2.790 bolívares soberanos (279 millones de bolívares fuertes).
El sueldo base se fijó en 1.800 bolívares mensuales, que es el monto que tendrá el personal administrativo o bachilleres (BI tipo I). El valor cambia dependiendo del nivel o rango del cargo, para los bachilleres BII tipo I la remuneración se ubica en 1.926 BsS (Bs 192,6 millones de BsF) y progresivamente hasta los 2.034 BsS (203,4 millones BsF) para los BII tipo VII.
En el caso de los obreros, el personal no calificado en el grado I+ ganará 1.827 BsS y el salario tope, que es de 2.313 BsS, será para los supervisores en el grado de instrucción más alto.
La prima por hijos está fijada en 90 bolívares soberanos (9.000.000 del anterior cono monetario); mientras las primas por profesionalización quedan de la siguiente manera: técnico superior universitario (12 % sobre el salario); profesional (14 %); especialista (16%); maestría (18 %) y doctorado (20 %).
En la última tabla que establece el valor económico de la prima por antigüedad, el trabajador podrá obtener, de acuerdo a sus años de servicio, del 1 % que, corresponde a un año, al 30 % en el caso de que tenga 23 años o más de servicio.
Comentarios más recientes