Vladimir Padrino López, ministro de defensa del régimen de Nicolás Maduro, ha respondido a los constantes mensajes enviados por el Secretario de Seguridad del Gobierno de los Estados Unidos, John Bolton, donde le pide “hacer lo correcto” por Venezuela.

“Bolton me ha estado escribiendo, pidiéndome que haga lo correcto. Señor Bolton, le digo que estamos haciendo lo correcto: estar al lado de las autoridades legítimas”, reiterando así su “lealtad” a Maduro, desde Yaracuy, durante la inauguración de un centro de simulación de vuelos de helicópteros militares de fabricación rusa MI 17, 35, 26, adquiridos según el, para “defender” a Venezuela.

“Es una cooperación de iguales, de socios estratégicos, Rusia-Venezuela. Quisiéramos tener relaciones de cooperación con Estados Unidos, pero como nosotros no somos esclavos de nadie, no hemos podido”, manifestó.

Aseguró además no comprender el “escándalo” de la oposición por la llegada de los dos aviones rusos a Maiquetia en días pasados: “¿Para quién es un secreto que Venezuela tiene una cooperación desde 2001 con Rusia? Nadie debe alarmarse. Estamos cooperando mutuamente para elevar el apresto operacional. Ese escándalo no lo escuchamos por ejemplo, cuando aterrizan aviones de Estados Unidos en Cúcuta”.

Estas declaraciones se dan tan solo horas después de que Bolton pidiera a los militares venezolanos, cumplir con su deber de proteger a sus compatriotas de las tropas rusas y oficiales cubanos, quienes están a las órdenes de Maduro.