La Comisión Especial de Seguimiento a  la Ayuda Humanitaria de la Asamblea Nacional de Venezuela informó que ya esta llegando a Cúcuta el primer cargamento con ayuda humanitaria que será distribuido a los venezolanos. El puente de Tienditas, que une a Ureña con la capital norte santandereana sería el paso de alimentos y medicamentos. En el lugar ya se encuentra una ONG internacional, que llegó a los colegios fronterizos para ayudar a los estudiantes venezolanos.

En un comunicado, el organismo señaló que esta ayuda se pudo concretar gracias a la gestión del presidente Iván Duque, el gobierno de Estados Unidos y empresas privadas de ambos países.

Este envío consiste en medicamentos, suministros quirúrgicos y suplementos nutricionales para las personas que están en  riesgo de vida o muerte, destacó la Comisión. En horas de la tarde, se espera la llegada de miembros de la Cancillería colombiana y delegados del gobierno interino de Venezuela, para coordinar la entrega de ayuda humanitaria.

Además confirmó que se han concretado al menos dos envíos que serán llevados a un centro de acopio en Brasil y a otro punto que no ha sido especificado.

La Comisión reiteró su llamado a la Fuerza Armada de Venezuela para que “se ponga del lado de la población y permita el ingreso de la ayuda humanitaria”.