Los funcionarios eliminaron los puentes improvisados que utilizaban los migrantes para cruzar hasta el departamento Norte de Santander

La Policía Nacional de Colombia tomó este lunes el control de los caminos ilegales (trochas) que eran usados por los migrantes para cruzar hasta Colombia.

Los funcionarios eliminaron los puentes improvisados sobre el río Táchira, que fueron construidos por los migrantes para poder llegar al departamento Norte de Santander, y les indicaron a los que se movilizan que el paso habilitado es el Puente Internacional Simón Bolívar.

Nicolás Maduro anunció el viernes la apertura de los pasos fronterizos legales entre Colombia y Venezuela, que se encontraban cerrados desde el 23 de febrero pasado, día en el que ingresaría la ayuda humanitaria al país.

De acuerdo con Migración Colombia, más de 70.000 personas entraron y salieron del territorio colombiano por los pasos fronterizos de Norte de Santander durante el primer día de apertura de la frontera en el estado Táchira.

En su mayoría, el flujo se caracterizó por viajeros que retornaban a Venezuela, que cruzaron a comprar alimentos y productos de primera necesidad, y para recibir asistencia médica.