Durante la inauguración, del día de ayer, en la Expo Venezuela Potencia 2018, el presidente de la República, Nicolás Maduro, certificó a 16 casas de cambio que trabajarán con criptoactivos “para servir a Venezuela”.

En el evento realizado en el Poliedro de Caracas, recordó que “estas casas de cambio virtuales tienen la misión de asegurar la capacidad de transacción del petro, como criptoactivo en todo el mercado internacional”.

El mandatario dio a conocer el nombre de las 16 casas de cambio certificadas, algunas de ellas fueron Cripto Exchange, Criptocapital, Asesoría Financiera C.A., Intalcambio, Criptolago, Criptoactivomenex C.A., Criptomundo Casa de Intercambio C.A., , entre otras.

De la misma manera, ordenó a los miembros del tren ejecutivo “impulsar el petro a través del desarrollo de granjas de minados de criptomonedas”, para la emisión de la moneda virtual de Venezuela que se realizará próximamente.

La primera preventa del criptoactivo generó ingresos de hasta $3,338 millones de dólares, de los cuales $1,738 millones fueron usados para la compra de alimentos e insumos industriales, así como mil millones serán empleados para dinamizar el Sistema de Divisas Tipo Complementario (Dicom).

Por otra parte, Nicolás Maduro afirmó que en los próximos días se activará el petro oro como opción de ahorro, “esta sí va tener existencia física para que usted pueda ahorrar”, afirmó.

En la actividad presentó el petro oro, un fragmento con el escudo grabando de l República Bolivariana de Venezuela y protegido por plástico, que contiene tambien el logotipo del BCV. “Selladas y clasificados en 10 gramos, 20 gramos, 30 gramos, 40 gramos, 50 gramos, hasta un kilo y usted podrá invertir en bolívares, en criptomoneda, o en divisas convertibles en su oro”, añadió, sin dar detalles sobre el precio.