El día de ayer miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que «ha sido un éxito» la medida de prueba de cobro de la gasolina en municipios fronterizos.

«Ha sido todo un éxito y la gente está feliz», manifestó.

El mandatario indicó durante una reunión con empresarios, que el precio de la gasolina será «más cara» que la que actualmente se está vendiendo en Colombia. Expresó también: «Ya explicaré el subsidio de gasolina y usted aplaudirá».

De la misma manera, el jefe de Estado precisó que el país pierde al menos 10 mil millones de dólares con el contrabando de combustible. “La gandola que sale con la gasolina va tener que pagar a precio internacional que será más cara que el precio que se establece en Colombia”, advirtió.

El nuevo sistema de cobro de la gasolina venezolana, considerada la más barata del mundo, se retrasó este martes cuando debía ponerse en marcha según anunció el jefe de Estado, Nicolás Maduro, como una forma para combatir el contrabando de combustibles.

El Gobierno exhibió  apenas un par de gasolineras que estarían aplicando este nuevo sistema mientras cientos de usuarios aseguraban en las redes sociales que el cambio no había llegado todavía a las estaciones de servicio.