Es probable que el actual mandatario “gane” un nuevo periodo presidencial -pese al rechazo nacional e internacional que carga sobre hombros- puesto que el constituyente Francisco Ameliach aseguró que, según los números de “las principales encuestas del país”al menos 51% de los ciudadanos ha manifestado “su apoyo” al candidato presidencial Nicolás Maduro.

Casi todo escasea, no hay dinero que aguante la inflación, el rechazo popular es enorme y el desprestigio internacional crece. ¿Por qué en la peor crisis de Venezuela se podría creer que poyarían al presidente Nicolás Maduro en las futuras elecciones?

Una de la razón es la Asamblea constituyente que, controlada por el chavismo, debido a los múltiples beneficios ofrecidos por el gobierno, lleva a la oposición a ubicarse por debajo quedando de manos atadas, ya que son ellos precisamente los que buscan desalojar a Nicolás Maduro.

Si según opiniones cerca del 90% de la población considera que el país esta en la peor crisis económica, como se puede asegurar la futura “victoria” electoral del candidato Maduro, esto solo puede llegar a suceder por varias razones, entre ellas la manipulación del sistema electoral, el chantaje a los más necesitados y los candidatos que se postularon son todos de dudosa credibilidad y peor reputación solo con el fin de seguirle el juego a Maduro.

La manipulación electoral por parte del gobierno de la cabeza de Nicolás Maduro no se desconoce, este es un factor clave, organismo responsable y garante de los procesos electorales de Venezuela está compuesto por una mayoría chavista, además de declaraciones de sabotajes a la campaña señalando a sus rivales como culpables ante el pueblo.

Esto se pudo observar en las votaciones de la constituyente donde hubo manipulación del dato de la participación de votantes, de esta manera mientras la crisis económica y social se agrava, el gobierno que lidera Maduro refuerza su domino a través del voto.

“HACE CINCO AÑOS YO ERA UN NOVATO, PERO YA NO LO SOY, AHORA ESTOY PREPARADO (…) “HE SIDO LEAL A CHÁVEZ, ¡AQUÍ ESTOY COMANDANTE, MÁS FUERTE QUE NUNCA! SE LO QUE QUIERE EL PUEBLO Y NUESTRA PATRIA SERÁ POTENCIA, ESTA ES UNA CAMPAÑA POR EL AMOR AL PUEBLO”, AGREGÓ ESTE LUNES EN CIUDAD GUAYANA, ESTADO BOLÍVAR.

Así, hasta el momento estos dos factores, sumado a que no existe un contrincante líder de la oposición sino como era de esperarse los candidatos que se postularon son todos de dudosa credibilidad y peor reputación; todos ligados al chavismo o en su defecto en casos de corrupción impunes, llevarán a que el actual presidente este seguro de su reelección este próximo 20 de mayo, aunque su pueblo grite un cambio para su patria.