Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen de Maduro, afirmó que mientras exista una amenaza de agresión por parte de Colombia, los tres puentes que unen a ese país con Venezuela seguirán clausurados.

“Exigimos a Colombia que respete la frontera, tiene que haber un absoluto compromiso del Gobierno de Iván Duque de abandonar, cualquier intención agresiva contra Venezuela, de abandonar cualquier apoyo a grupos violentos o agresivos que en este momento están en la frontera”, destacó.

Rodríguez dijo que la decisión del cierre de los puentes se debió a que había un plan para implicar a las fuerzas armadas venezolanas en una situación que provocaría muertes.

“¿Te imaginas que esa frontera hubiese estado abierta esa mañana del 23 de febrero en el puente Simón Bolívar? Son 70.000 personas que a diario atraviesan de uno y otro lado hacia Cúcuta y hacia San Antonio, la intención que tenían era secuestrar esos camiones y atropellar a quien estuvieran a su paso, se hubiesen generado varios cientos de personas fallecidas”.