El fundador de Virgin Atlantic, Richard Branson, prepara un concierto en la ciudad de Cúcuta buscando recaudar 100 millones de dólares que serán destinados para la ayuda humanitaria en Venezuela, según un vídeo que circuló el jueves.

El concierto, que recuerda al Live Aid de 1985 organizado por el músico irlandés Bob Geldof para recaudar fondos contra el hambre en Etiopía, y cuya recaudación superó los 100 millones de dolares y fue retransmitido en directo en más de 72 países, se organiza en medio de la crisis en Venezuela en la que el régimen de Nicolás Maduro rechaza el pedido de la comunidad internacional de permitir el ingreso de alimentos, bloqueando el Puente Internacional de Tienditas, y ordenando a la GNB no dejar pasar ningún tipo de ayuda.

El concierto está fijado para el 22 de febrero, un día antes del anunciado por el presidente de Venezuela, Juan Guaidó, para el ingreso de ayuda humanitaria, parte de la cual ya se encuentra en Cúcuta.

“El mundo ya no puede cerrar los ojos ante esta situación inaceptable. Si bien los esfuerzos diplomáticos para traer bienes humanitarios deben ponerse en marcha, todos debemos movilizar el apoyo financiero que tanto necesitamos, y debemos hacerlo rápidamente”.

El concierto tendrá lugar en la Autopista Internacional de Villa del Rosario.

#