Rosoboronexport, empresa de venta de armamentos, confirmó que Rusia inauguró en Venezuela un centro de formación militar para pilotos de helicópteros. Su apertura se celebró el viernes en presencia de “especialistas rusos y venezolanos”, añadió su portavoz, sin dar detalles sobre su ubicación.

“Las capacidades de ese centro permitirán a los pilotos venezolanos recibir una formación completa sobre el funcionamiento y utilización de los helicópteros Mi-17V-5, Mi-35M y Mi-26T en condiciones cercanas a la realidad”.

Dicha formación “hará que la preparación de los pilotos sea más segura y eficaz, y permitirá ahorrar considerablemente en gastos para su formación”.

El portavoz afirma que este centro fue construido tras un contrato entre la Compañía anónima venezolana de industria militar (Cavim) y Rosoboronexport, que forma parte del consorcio militar-industrial ruso Rostec.

Rusia y Venezuela cerraron en 2011 un acuerdo de cooperación militar que prevé la venta de armas rusas a Caracas financiadas con un crédito ruso de unos 4.000 millones de dólares.  La semana pasada llegaron dos aviones rusos a la ciudad de Caracas con 99 militares y 35 toneladas de material a bordo.