Vasili Nebenzia, embajador de Rusia ante la ONU, ha desmeritado este martes la labor del presidente de Venezuela, Juan Guaidó, y tildó como una hipocresía el envío de ayuda humanitaria a Venezuela, ante el consejo de seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

“El líder legitimo de Venezuela es Nicolás Maduro, quien ganó las elecciones, consideradas injustas porque fueron boicoteadas por la oposición”. “Hoy no deberíamos discutir la situación en Venezuela sino la situación alrededor de Venezuela. Vemos que se ha montado un espectáculo ha surgido un impostor que dice ser el presidente de un país, y minutos después fue reconocido por parte de la comunidad internacional”, aseveró.

Reiteró que lo único que Estados Unidos está buscando es una intervención militar en Venezuela. “Los que apoyan a Washington son cómplices de la violación del derecho internacional, y serán testigos de una invasión que dicen que no apoyan”, agregó.

Nebenzia además responsabilizó a los manifestantes por la quema de los 3 camiónes de ayuda humanitaria que se disponían a entrar a Venezuela el pasado sábado. “El mundo ha visto las imágenes”, declaró.