En los últimos dos meses el salario de los venezolanos perdió en promedio 60 veces su valor, así lo indicó la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional. De esta manera, el diputado Rafael Guzmán, presidente de dicha comisión, destacó que el dinero vale cada día menos.

“Si teníamos un ingreso de 2 millones de bolívares de los viejos y con la reconversión paso a 1.800 bolívares soberanos (Bs. S) en dos meses el salario perdió su valor 60 veces, estamos igual que en el mes de agosto. El salario se volvió sal y agua”, señaló durante una entrevista en Globovisión.

Guzmán además alertó que la situación económica en 2019 decaerá más ante la falta de producción y el irrespeto a la propiedad privada.

Finalmente criticó que el gobierno de Nicolás Maduro inste a los ciudadanos a ahorrar en oro y en Petro, pese a tener salarios de hambre.

“Cómo la gente que no tiene para comer va a ahorrar en Petro, es un insulto para el venezolano, una moneda virtual que no va a dar los resultados que requiere la población”.