Tras la visita al país de la alta comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, este viernes se aprobó la instalación de una oficina permanente del lato comisionado de los derechos humanos en Venezuela.

Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, presidente encargado, manifestó que está convencida de que el testimonio de las víctimas de represión y de los familiares de los presos políticos, conmovieron a Bachelet, durante la reunión que sostuvieron la tarde del jueves.

Calificó como un triunfo la visita de Bachelet, quien se retirará del país en la noche de este viernes, tras ofrecer declaraciones a la prensa.

Parte de la ciudadanía que se congrega en la sede del Pnud, en la Torre Parque Ávila de la Avenida Francisco de Miranda, tras la convocatoria de Juan Guaidó resalta que Nicolás Maduro representa la muerte de los venezolanos. Aunque no guardan expectativas sobre la visita de Bachelet, consideran fundamental alzar la voz para denunciar las violaciones de los derechos humanos. Organizaciones de la sociedad civil realizan un acto simbólico para denunciar la muerte de niños, como consecuencia de la desnutrición y falta de medicamentos.

Susana Raffalli, activista por los derechos humanos y nutricionista, sostiene uno de los coches que simboliza la ausencia de los menores de edad.Ejecuciones extrajudiciales, falta de medicamentos y racionamientos eléctricos en el interior del país, son algunos de los motivos por los cuales la sociedad civil se concentra en la sede del Pnud, en Altamira.