La Superintendencia de los Criptoactivos de Venezuela  (Supcacven) autorizó a las empresas Bitman Technologies y Corporación Criptosoft para que importen equipos para minería digital

De acuerdo a la publicación en la Gaceta Oficial N° 41.408, la Supcacven comunicó que estas dos compañías llevarán al país las máquinas de sistemas de prueba de trabajo, con el fin de ser destinadas a la minería de criptoactivos marca Bitman, tarjetas madre y video, y memorias de almacenamiento.

Estas son las primeras dos empresas en recibir la autorización para importar este tipo de equipos, luego de la creación del organismo que regula todo el tipo de actividades relacionadas con la mineria digital, la Supcacven. “Esta institución todavía no se ha pronunciado sobre las denuncias de retención de equipos en las aduanas, comprados en el exterior por particulares”.

Quienes deseen desarrollar la actividad de minería digital, deben registrarse ante la Superintendencia y recibir su respectiva licencia. A partir del lanzamiento de la criptomoneda anunciada por el gobierno de Venezuela, el Petro, se inició un proceso para establecer las normas y regulaciones pertinentes para la minería digital.