Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, concedió una entrevista al programa “Café en la Mañana”, transmitido por VTV, donde se refirió a los mega apagones que han afectado a toda Venezuela, así como la detención de Roberto Marrero.

“La hipótesis que se maneja es la del disparo a larga distancia para incendiar las instalaciones, con el objetivo de tener ventaja política. Lo que se está buscando es que se dé, artificialmente, una explosión social inducida. Quieren desatar una crisis en el país por la vía del apagón inducido para afectar a la población. Todos somos víctimas. Toda esta situación busca que en Venezuela se de una explosión social”. Saab, aseguró que se designó a un fiscal nacional y a otros dos en el estado Bolívar para la «investigación».

Aseguró además, que el presidente Guaidó, a quien llamó “el usurpador del poder», «convocó al saqueo» a dos horas haber ocurrido el apagón.

Refiriéndose a la detención arbitraria de Roberto Marrero, dijo que “la mano siniestra operadora de la oposición está detenido“, y aseguró que es imposible que el propio régimen sea capaz de inventar estas cosas para generar pánico.

“Quieren desatar en Venezuela una crisis de carácter social. Todos somos víctimas de esta actividad. Es imposible pensar que las propias autoridades del Estado harían estas cosas para generar zozobra en la población”.

«Todo lo que han estado observando se llama ciberguerra. La revista Forbes le da credibilidad a los ataques cibernéticos para producir un apagón masivo a los fines de generar un cambio de régimen». «El líder de la oposición venezolana es el presidente de los Estados Unidos. Aquí ya no existen partidos como Copei y Acción Democrática», finalizó.