Las medidas del régimen de Maduro contra los miembros del gobierno encargado de Venezuela se vuelven radicales. Como se esperaba confirmó que el Tribunal de Caracas condena a Leopoldo López a regresar a la cárcel militar de Ramo Verde para cumplir su condena de 14 años.

La información de que las instancias judiciales había revocado la medida de detención domiciliaria del líder del partido opositor Voluntad Popular se confirmó la tarde de este jueves 2 de mayo. El político ya tiene en su contra la orden de aprehensión dirigida por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) .

Además la misiva explica que pasó por encima de la condición relativa a pronunciamientos políticos por medios convencionales y no convencionales, nacionales e internacionales, demostrando con ello la no sujeción a las medidas.

La sentencia del TSJ contra Leopoldo López llega después de que el pasado 30 de abril funcionarios del SEBIN y miembros de la Guardia Nacional lo liberaran de su casa y se presentara en la base aérea de La Carlota para iniciar la Operación Libertad liderada por Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

«El Tribunal Quinto de Ejecución ordena que el mencionado ciudadano continúe cumpliendo su pena de 14 años de prisión -de los cuales ha cumplido cinco años, dos meses y doce días- en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde (Cenapromil)»