Autoridades de Uganda anunciaron que abrirán una investigación a la Refinería de Oro Africano AGR; por posible compra ilícita de 7,4 toneladas de oro de Venezuela, valoradas en 300 millones de dólares. Fred Enaga, vocero de la policía de Ugand, afirmó que las investigaciones no han dado resultados concluyentes sobre su origen.

La refinería no dio detalles de la procedencia del oro y rechazó las acusaciones de que había sido adquirido por medio de contrabando.

El diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado; denunció el pasado 27 de febrero que ocho toneladas de oro habían salido de las bóvedas del Banco Central de Venezuela. “Pretenden venderlo de contrabando fuera del país”, aseguró en ese entonces. Días después, el 15 de marzo, señaló a los medios de comunicación que el oro había aparecido en Uganda, sin embargo, de las 8 toneladas solo aparecieron 7.4.

Alvarado aseguró que el cargamento está retenido por ser parte de un contrabando. “Le recordamos a Uganda que ese oro fue sacado ilegalmente de Venezuela y que el BCV está siendo usurpado”, denunció.