Un vehículo militar de la Guardia Nacional venezolana ha arrollado en Caracas a un grupo de manifestantes partidarios del presidente interino Juan Guaidó, que secundaron el llamamiento del líder opositor a Nicolás Maduro. El incidente se ha producido este martes cerca de la base de La Carlota, en un tramo de la autopista Generalísimo Francisco Fajardo, que cruza la capital venezolana.

La tanqueta ha cruzado la mediana de la autopista y ha embestido contra un numeroso grupo de manifestantes. Algunos han caído al suelo y han tenido que ser atendidos por otros participantes en la protesta, que los han trasladado por sus propios medios fuera de la calzada.

El atropello ha durado apenas seis segundos antes de que el vehículo, que en ningún momento detuvo su marcha, continuará su recorrido y volviera a incorporarse al carril de la autopista por donde circulaba antes del choque. Instantes previos, un grupo de manifestantes había lanzado piedras y había golpeado con palos otra tanqueta del convoy que patrullaba la zona donde ha ocurrido el suceso.

Se desconoce si las personas atropelladas han resultado heridas de gravedad y si los vehículos procedían de la base de La Carlota, donde se habían congregado parte de los opositores a Maduro desde primeras horas de este martes.