Noticias

ASAMBLEA CONSTITUYENTE TOMA CONTROL DE TODOS LOS PODERES EN VENEZUELA

La Asamblea Constituyente (ANC) de Venezuela, electa a pedido del presidente Nicolás Maduro, aprobó este martes un decreto que les permitiría controlar todos los poderes públicos del país.

“De acuerdo con este dictamen, la ANC podrá decretar medidas sobre competencia, funcionamiento y organización de poderes públicos de modo inmediato, para el adecuado funcionamiento de las instituciones y preservar la estabilidad”, se lee en una nota de la estatal Agencia Venezolana de Noticias.

El acuerdo ocurre a un día de que la Asamblea Nacional, electa y de mayoría opositora, asegurara que desconocería las decisiones de los constituyentes. Este es el único de los cinco poderes que no está bajo el control del gobierno chavista.

La primera decisión de los constituyentes fue la destitución de la fiscal general Luisa Ortega Díaz. Aseguraron que su remoción se debió a que con sus declaraciones contra el gobierno daña la democracia y pone en peligro la paz pública. Ortega Díaz, una chavista disidente, ha criticado al gobierno de Nicolás Maduro al asegurar que ha violado la Constitución al desconocer a los diputados opositores y al arreciar la represión contra quienes exigen en la calle nuevas elecciones presidenciales.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir