Economícas

NUEVO PRECIO DEL DICOM PODRÍA TERMINAR CON LA ECONOMÍA EN VENEZUELA

A una nueva devaluación en más de un 300% ha sido sometido el sistema monetario venezolano al darse el incremento del valor de dólar a 2 mil 200 bolívares en su banda superior en las subastas del Dicom que iniciaban el día de hoy.

La denuncia la realizó el diputado de la Asamblea Nacional –AN- Franklyn Duarte, quien alertó que a partir de esta semana los precios de casi todos los productos se elevarán en más del triple porque en su mayoría son importados o al menos su materia prima lo es.

Igual pasará con los alimentos, los cuales en su mayoría son traídos de otros países y no a precio preferencial  sino a la tasa Dicom; lo que hará que la canasta básica eleve más su precio, dejando el poder adquisitivo de cada venezolano por el suelo.

“Debe el Táchira y todo el país prepararse para esta nueva medida económica que ha tomado el Gobierno y la dictadura, que viendo la crisis que hay entre los venezolanos, poco le importa y formaliza el precio del Dicom entre los 2 mil y 2 mil 200 bolívares, y en realidad es con este valor que se calculan los alimentos y productos de primera necesidad”, señaló.

Indicó que esta medida lo único que hace es incrementar la inflación que cada día toma más fuerza en el país y hace que los venezolanos cada día seamos más pobres.

Considera además, que es una nueva manera de desangrar el país y terminar de sumirlo en la ruina antes de entregar el poder, ya que el acceso a estas divisas solamente las tienen las personas allegadas al Gobierno.

“Esta inflación solo va a llevar a que el dólar paralelo, en el último trimestre de este año, suba a 20 mil bolívares, lo han dicho los economistas, especialistas y esto es porque el Gobierno no ha podido atacar, ni contrarrestar la inflación (…) Como están de salida quieren terminar de desangrar el país y la única manera es con las pocas reservas que hay a través del dólar y para nadie es un secreto que los únicos que tienen acceso a ellas, son los enchufados del Gobierno”.

Duarte señaló que cada día que pasa el actual Gobierno en el poder, lo único que hace es sumergir al pueblo en la miseria y pobreza, por lo que considera que el pueblo debe seguir en las calles defendiendo sus derechos y buscando una salida al régimen.

“Nosotros llamamos al pueblo de Venezuela para que se siga sumando a las calles, porque con este gobierno no hay estabilidad económica, no hay estabilidad laboral, ni jurídica, llamamos al pueblo para que sea parte de la lucha y desobediencia civil”, señaló.

[Vía: Diario Los Andes]

 

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir