Noticias

El Petro se aceptará como forma de pago para servicios e impuestos nacionales.

El gobierno del presidente de Venezuela Nicolás Maduro,  garantiza que aceptará el Petro como forma de pago de impuestos , tasas, contribuciones y servicios públicos nacionales, tomando como referencia el precio del barril de la cesta venezolana del día anterior con un descuento porcentual.

El superintendente de criptomonedas, Carlos Vargas describió al Petro como “una moneda fuerte”, que servirá “para proteger el bolívar”.

“Con este criptoactivo vamos a promover políticas para que sea utilizado, por ejemplo, extranjeros que quieran comprar combustible en nuestro territorio tendrán que comprarlos con petros, ya no usarán nuestro bolívar como un puente o no lo devaluarán a niveles para comprar combustible barato”, afirmó.

El funcionario agregó que el gobierno promoverá incentivos fiscales y económicos para promover su uso. “¿Por qué un panadero querría recibir petros en su negocio, por qué una cauchera querría recibir petros? Eso va a ser posible porque vamos a generar incentivos que impulsen a todo ese sector venezolano que estaba esperando esta oportunidad para salir adelante. Esta es una oportunidad de que se fortalezca el bolívar, fortaleciendo el uso y el intercambio permanente de toda nuestra red de bienes y servicios a través del petro, y de todas las criptomonedas que existen”, aseguró.

Adicionalmemte el gobierno de Venezuela se compromete a promover el uso de la moneda digital el Petro en el mercado interno y realizar esfuerzos para estimular su aceptacion en todo el mundo.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir