Politica

“en el planeta no existe elección más monitoreada que la de Venezuela” Rafael Correa

Rafael Correa, expresidente Ecuatoriano, simpatizante del gobierno de Nicolas Maduro, fue partidario de los comicios presidenciales. Pese a las criticas de la oposición y la comunidad internacional, el defendió el sistema como el mas monitoreado.

50 países, la OEA Y ONU, rechazaron los comicios y los tildaron de ilegítimos y no serán reconocidos en sus organizaciones. En el grupo de invitados elegidos por el chavismo que participaron como acompañantes internacionales de las Presidenciales se vinculo Rafael Correa, defendiendo el sistema como incuestionable.

En su veeduría hizo un recorrido por diversos centros electorales este domingo 20 de Mayo, afirmó que “el que haya hecho llamado a abstención fracasó, en Venezuela los ciudadanos están saliendo a votar”, al tiempo que agregó “nunca había visto una dictadura con tantas elecciones”.

El pasado sábado el exmandatario afirmó en una entrevista con el canal multiestatal Telesur, con sede en Caracas, que, a su juicio, “en el planeta entero no existe elección más monitoreada que la de Venezuela”.

Otro de los reconocidos aliados  del Gobierno de Nicolás Maduro es el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, uno de los personajes de mayor relieve en el grupo de acompañamiento.

Los comicios de este 20 de mayo le dieron una victoria al Presidente Nicolas Maduro, quien fue elegido para el periodo 2019, 2025. Los resultados siguen siendo cuestionados y no son aprobados por la oposición.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir