Noticias

Estos son los nuevos montos de los bonos “Hogares de la Patria”

Este lunes, el presidente de la República Nicolás Maduro, anunció el incremente de la nueva tabla de bonos de la misión “Hogares de la Patria”, cuyo programa que beneficia a seis millones de familias, entrará en vigencia a partir del próximo 1 de septiembre.

“A partir del primero de septiembre entra en vigencia la nueva tabla de subsidio directo y apoyo a 6 millones de hogares de nuestro país”, manifestó Maduro, en transmisión conjunta de radio y televisión.

Detalló que la escala de cobros será así:

Las beneficiarias del “Plan Parto Humanizado” recibirán 600 bolívares soberanos mensualmente; y los de la “Misión José Gregorio Hernández” 450 bolívares soberanos.

– Familias con dos integrantes: BsS 360

– Familias con tres integrantes: BsS 550

– Familias con cuatro integrantes: BsS 740

– Familias con cinco integrantes: BsS 930

– Familias con seis o más integrantes: BsS 1.120

Desde la Casa de la Moneda, estado Aragua, donde realizó el lanzamiento del Plan de Ahorro en Oro, señaló que los bonos protectores tendrán diferentes asignaciones en recursos de acuerdo con la cantidad de integrantes que tenga cada familia.

Además de esta asignación que se otorga mensualmente, el mandatario nacional, dijo que estas familias reciben también el CLAP -programa de racionamiento de alimentos- y los bonos puntuales.

Anunció también, que el bono Parto humanizado sube la asignación a BsS 600 mensuales durante el embarazado y un año de lactancia. En este sistema están inscritas 400.000 embarazadas.

Así mismo, el bono José Gregorio Hernández, que atiende a personas con discapacidad, asciende a BsS 450 y se otorga cada mes.

Se aclara, que las asignaciones que reparte el gobierno de Maduro se ofrecen a quienes cuenten con el carnet de la patria, instrumento de control polícito y social, con el que busca someter a la población.

Dijo que así como se “acordaron” precios para 25 alimentos básicos, como parte del “plan nacional de estímulo a la producción” se están reuniendo con sectores de ropa, calzado, farmacias. “Están especulando en Farmatodo, es un asalto contra el pueblo, revisen las redes que están robando al pueblo, me informan y vamos con todo, con mano de hierro. Justicia y equilibrio económico”, amenazó.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir