Este sábado 16 de febrero, dos aviones de carga militares C-17 de Estados Unidos, salieron de la base aérea de Homestead, Florida rumbo a Cúcuta, Colombia, con ayuda humanitaria.

Personal militar cargó las aeronaves con decenas de paletas con cajas de ayuda humanitaria, que luego serán clasificadas en los centros de acopio de la ciudad colombiana.

Antes de partir, la vocera del Departamento de Estado de los EEUU, Julie Chung, aseguró estar muy orgullosos de ver el apoyo del mundo entero hacia el pueblo venezolano. “El mundo está viendo y actuará en apoyo al pueblo venezolano”, dijo.

Léster Toledo agradeció en nombre del presidente de Venezuela Juan Guaidó, el envío de la ayuda humanitaria. “Esto es una crisis que está llegando a su fin y el pueblo venezolano estará por siempre agradecido con tan hermoso gesto de ayuda humanitaria”. Mencionó que actualmente están confirmados tres centros de acopio fronterizos. Uno en Cúcuta (Colombia), otro en Roraima (Brasil) y otro en Curazao. Además, confirmó que habrá un punto extraordinario en Miami, que comenzará a recolectar insumos a partir de este domingo 17 de febrero, y lo que allí se obtenga se enviará a Curazao.