Noticias

Experto en negociación: Propuesta de un Consejo de Estado debe tener amplio respaldo

Velásquez participó en el XIX Simposio Negociación y diálogo: claves para la convivencia, organizado por la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria

El experto dijo que primero debe haber un acercamiento entre las partes para que se pueda iniciar una negociación que arroje resultados positivos.
Gustavo Velásquez, experto en negociación de la Universidad de Harvard, dijo este jueves que la propuesta de la oposición venezolana de integrar un Consejo de Estado debe contar con gran respaldo tanto en el territorio nacional como en el internacional.

Velásquez participó en el XIX Simposio Negociación y diálogo: claves para la convivencia, organizado por la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria.

Jessy Divo: Todos los venezolanos deben aportar para salir de la crisis
El experto expresó que primero debe haber un diálogo y un acercamiento entre las partes para que pueda iniciarse una negociación que arroje resultados positivos.

Señaló que, de existir muchas diferencias, será sumamente difícil plantear y debatir los intereses de los involucrados.

En el caso de Venezuela, dijo que se deben analizar los intereses de la sociedad civil, de la oposición venezolana, del PSUV y, ahora, de la comunidad internacional.

Hay que ir con una opción B

Velásquez dijo que los factores involucrados no deben ir a una negociación sin tener una alternativa o lo que se conoce como una opción B.

“Si lo que me ofrecieron no es mejor que una alternativa, entonces yo no me comprometo. La historia de Venezuela ha sido una lucha para construir la convivencia”, agregó.

fuente : https://www.elnacional.com/venezuela/eexperto-en-negociacion-propuesta-de-un-consejo-de-estado-debe-tener-amplio-respaldo/

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir