Noticias

Fernando Henrique Cardoso teme que la oposición no pueda tomar el poder en Venezuela

El expresidente brasileño Fernando Henrique Cardoso apuesta por una solución pacífica y sin injerencia extranjera para la crisis de Venezuela, sin embargo no ve que la “oposición tenga fuerzas para captar el poder” y lamenta que lo “peor” puede ocurrir: que “Nicolás Maduro siga en el poder”.

Para el mandatario socialdemócrata, el rol que está desempeñando Juan Guaidó, es “simbólico”

“¿Cuál es la eficacia de eso? Tengo dudas, pero alguien tiene que mantener despiertos a los venezolanos que siguen en el país».

Sostuvo que Cuba tiene capacidad de influir en los asuntos venezolanos “más que ningún otro país” y que el gobierno de Donald Trump está teniendo un papel “raro” en la crisis venezolana.

“La salida requiere confiabilidad y se está perdiendo la creencia en lo que (EEUU) dice que va a ocurrir”, subraya.

Por supuesto, menciona que si Estados Unidos quisiera podría “destrozar” a Maduro, pero pone como ejemplos la invasión de Irak y la intervención europea en Libia para preguntarse “¿Y después qué?”.

Una “sublevación civil” la ve prácticamente imposible, porque “la gente no tiene con qué”, y menciona la importancia de contar con los militares para cualquier solución.

Aunque es “un poco tarde”, “algún tipo de negociación hay que plantearse para cortar el círculo vicioso” actual, agrega.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir