Noticias

La arremetida de los colectivos contra la prensa que cubría la llegada de Guaidó a la AN

Robos, agresiones, amenazas e insultos por parte de colectivos fue lo que sufrieron trabajadores de la prensa que intentaban cubrir la llegada del presidente encargado, Juan Guaidó, al Palacio Federal Legislativo, tomado por pocas horas de manera ilegal por una junta directiva ilegítima presidida por el diputado Luis Parra.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela denunció que colectivos armados atacaron, robaron y golpearon a los periodistas Francisco Manetto, del diario español El País, y a Manuel Cobela, de Venevisión. Les quitaron sus equipos y sus documentos personales.

«Se vienen encima de mí. Estaba yo solo contra ellos. Me retiré tranquilo. No les dirigí palabra. Les dije si quieren que me salga me voy, tranquilos«, narró Cobela, quien tenía una herida en la cabeza.

A pesar de su denuncia, la PNB y la GNB no hicieron nada.

Los agresores también intentaron despojar a la reportera independiente Adriana Núñez de su teléfono. «La amedrentaron y le pidieron eliminar el material que había filmado con su equipo«, subrayó el sindicato.

En un video se ve el momento en el que a Núñez le intentan quitar su teléfono y ella le advierte: «No me lo vas a quitar».

«Un señor que pedía que no siguiera grabando. Bajé el teléfono, por temor a lo que pudiera pasar. Me pidió que borrara, no borré nada. Y bueno, estoy aquí protegida con la GNB que está aquí y que debería protegerme», relató la comunicadora.

Por otra parte, escoltas de Parra atropellaron y patearon a los periodistas que registraban su huida del Parlamento. «Ana Rodríguez resultó golpeada junto con otros colegas reporteros«, agregaron.

En otro video se ve el momento en que un colectivo intentaba robarles los equipos a Rodríguez (Telemundo) y Maiker Yriarte (TV Venezuela). Sin embargo, un hombre se enfrentó al agresor y lo golpeó contra el piso.

FUENTE: https://www.elnacional.com/venezuela/la-agresiva-arremetida-de-los-colectivos-contra-la-prensa-que-cubria-la-llegada-de-guaido-a-la-an/

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir