Noticias

Maduro acepta adelantar las parlamentarias en Venezuela, pero no las presidenciales

Nicolás Maduro, ha dicho este miércoles, que “seria muy bueno” adelantar las elecciones legislativas del 2020 como una manera de salir de la crisis que se vive en Venezuela pero rechazó rotundamente convocar elecciones presidenciales antes del 2025.

«Sería muy bueno que hubiera elecciones adelantadas para el Parlamento venezolano, sería una buena forma de debate político y una solución con el voto popular», ha señalado en una entrevista concedida a la agencia rusa Sputnik. Pero en cuanto a las presidenciales afirmó no aceptar el ultimátum de nadie en el mundo ni el chantaje, pese al ultimátum dado por España y demás países europeos que amenazan con reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado si no se convocaran comicios. ‘No reconozco tus elecciones, las repites’». «¿Pero quiénes son ellos para dictaminar eso aquí?», ha cuestionado.

Maduro ha defendido que obtuvo «el 68 por ciento de los votos» y «el 32 por ciento del padrón electoral en general», lo cual constituye, según él, «más casi del doble de cualquier primer ministro de Europa que ganan las elecciones con el 15, el 16 por ciento del padrón electoral. ¿Por qué ellos son legítimos y yo no?» afirmó.

 

FUENTE: ABC.ES

 

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir