Economícas

Maduro destina más de Bs 75 billones y 909 mil Petros para proyecto GMVV

El presidente Nicolás Maduro aprobó la toma de algunos terrenos en Caracas, destinados a la construcción de viviendas para el pueblo venezolano mediante el Carnet de la Patria.

En este sentido, el mandatario anunció la creación de 10 nuevos territorios “Avivir”, en los sectores de Artigas, Catia, El Paraíso, Los Rosales, El Cementerio, Altavista, San Bernardino, Waraira Repano, avenida Casanova y La Yaguara.

La alcaldesa de Caracas, Érika Farías, quedó como responsable de la ejecución de los decretos impuestos por el Ejecutivo Nacional.

“Designo a la alcaldesa Erika Farías como la responsable de la ejecución de estos proyectos, los cuales deben hacerse al calor del Carnet de la Patria”, indicó el presidente.


Por otra parte, para este proyecto, el mandatario aprobó ayer jueves 75 mil 221 millones de bolívares para la construcción de 500 mil viviendas en todo el país.

Asimismo, fueron aprobados 909 mil Petros para la compra de materiales e insumos en el exterior y garantizar el cumplimiento de las metas propuestas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El anuncio lo hizo el Mandatario nacional durante la entrega del título 1 millón de tierras urbanas y el hito 2 millones 100 mil hogares de éste plan social bandera de la Revolución Bolivariana.

El ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, indicó que el ente gubernamental persigue sin descanso la meta de 3 millones de viviendas a ser creadas para finales de 2018.

Además, el ministro Villarroel, declaró que a partir de la presente fecha, la aplicación VeQr conectada al Carnet de la Patria, podrá registrar a las personas que aspiren a tener un hogar bajo el programa Estatal, que ya tiene cientos de miles de viviendas listas para adjudicar a los aprobados y pre aprobados de la Gran Misión venezolana.

Los responsables de registrar a las personas mediante la aplicación VeQr serán los integrantes del Movimiento Somos Venezuela, jóvenes que se encuentran desplegados en todo el país, de la mano con el pueblo como brazo articulador de soluciones.

El evento presidencial fue celebrado en la Yaguara, populoso sector del oeste de Caracas que cuenta con amplios terrenos para dar impulso a la construcción de hogares venezolanos.

 

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir