Economícas

“No hay señales del Petro”: La criptomoneda venezolana que no se vende en ningún lugar del mundo

El petro no se vende en ningún lugar importante de intercambio de criptomonedas. Tampoco se conocen tiendas que lo acepten en Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aun sigue anunciando que la criptomoneda nacional el Petro, el cual se encontraría respaldada por las reservas de 5 mil millones de barriles de petróleo, hecho que pone en duda de la “existencia” de esta moneda digital en el país.

“Nadie ha podido hacer uso del petro (…) ni se ha recibido el recurso”, el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa a la agencia de noticias Reuters que ha estado en una exhaustiva investigación con el fin de determinar si la criptomoneda promovida por el Ejecutivo socialista realmente habría sido utilizada por los individuos y negocios en Venezuela.

De acuerdo con residentes de la pequeña localidad de Atapirire, cercana a los campos petroleros más prolíficos de Venezuela, el gobierno no habría tocado las reservas petroleras. Incluso, los residentes declararon que “no hay señales del Petro ahí.”

Además, los locales aprovecharon esta plataforma para quejarse de las condiciones paupérrimas en la que los ciudadanos venezolanos, y particularmente de esa localidad viven, incluyendo la falta de energía eléctrica, el mal estado de los edificios, servicios y vías de transporte y la falta de alimentos.

“Esto ciertamente no se parece a un ICO típico, dado el bajo nivel de actividad de las transacciones”, dijo Tom Robinson, director de datos y cofundador de Elliptic, una compañía de datos de cadena de bloques con sede en Londres. “No hemos encontrado evidencia de que a alguien se le haya emitido un petro, ni de que se negocie activamente”, dijo.

La investigación de Reuters se llevó a cabo a lo largo de 4 meses e incluyó entrevistas con muchos entusiastas y traders de criptomonedas en Venezuela, además de personas familiarizadas a la industria petrolera venezolana, sólo para descubrir que prácticamente no existiría actividad económica alrededor de la controversial y misteriosa criptomoneda estatal.

¿Realmente existe el Petro?

La investigación de Reuters demostró que el Petro ni siquiera estaría enlistado ni sería respaldado por ninguno de los exchanges de divisas digitales más importantes del país, ni se encontraron vendedores locales que aceptaran el Petro.

Los pocos compradores que Reuters pudo localizar fueron aquellos que publicaron sus experiencias en foros de criptomonedas en línea. Ninguno quiso identificarse. Uno se quejó de haber sido “estafado”. Otro dijo a Reuters que había recibido sus petros sin problemas; culpó a las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela y a la “terrible cobertura de prensa” por dañar el debut de la criptomoneda venezolana.

A pesar de estos y más reportes, el presidente Maduro asegura que ya se habrían recaudado más de 3,300 millones de dólares gracias a transacciones relacionadas con el Petro, además de asegurar que el mismo estaría siendo utilizado para pagar por la importación de Bienes, valores que aun no han sido demostrados y se desconocen todas las “supuestas” operaciones hechas.

No obstante, Hugbel Roa, un ministro trabajando de cerca con el desarrollo de este activo, reveló que nadie ha podido utilizar el Petro, ni se ha recibido ningún recurso, pues la criptomoneda aún se encontraba en etapa de desarrollo y era imposible de utilizar en el momento.

Lo que queda claro en medio de tanta confusión es que las informaciones contradictorias tendrán un efecto aún más negativo en la ya dañada imagen de los mandatarios venezolanos, así como de esta fallida criptomoneda estatal cuya información habría sido falsificada desde el principio.

 

 

 

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir