Noticias

Oliveros sobre la crisis: Los países no tocan fondo, pero las personas sí

El socio director de Ecoanalítica aseguró que la economía venezolana está experimentando una caída súbita del consumo

El economista Asdrúbal Oliveros aseguró que, si no se resuelve la situación política en Venezuela, será difícil que haya una mejora en el ámbito económico.

El socio director de Ecoanalítica Asdrúbal Oliveros afirmó este lunes que los países que afrontan una inestabilidad económica no tocan fondo, pero sus habitantes sí. Una evidencia de ello es el éxodo masivo de gente que ha dejado Venezuela por la crisis.

Dijo que la destrucción del poder adquisitivo en el país se debe a una economía que enfrenta un proceso de hiperinflación. Resaltó que ese fenómeno se ha generado por las malas políticas públicas del régimen de Nicolás Maduro.

“La economía está viviendo una caída súbita del consumo”, insistió en una entrevista en el espacio radial Un Programa Único, de Onda LaSuperestáción.

El economista agregó que la incertidumbre que provoca la inestabilidad del mercado financiero en Venezuela ocasiona que «los empresarios se protejan a la hora de fijar precios».

“Lo que termina ocurriendo con la economía es la destrucción del poder de compra”, enfatizó al hablar sobre los países que tocan fondo.

Oliveros aseguró que si no se soluciona la situación política en la nación, será muy complicado que exista alguna «mejora en el ámbito económico».

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir