Divisas

Ordenan detención de 70 personas por envío de remesas al país

Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente (ANC), indicó este jueves que el Ministerio Público emitió la orden de aprehensión a 70 individuos vinculados a remesas ilegales.

El fiscal general Tarek William Saab dijo que el “fin último (de estas casas de cambio) es socavar el valor de nuestra moneda” y calificó a estas organizaciones de “delincuencia organizada al más alto nivel, una especie de cartel o de mafia”.

“Estamos hablando de un caso que reviste implicaciones internacionales. Algunas de estas casas de cambio operan en comercios y otras de forma clandestina”, dijo Saab en una transmisión de VTV.

Saab aseguró que el envío de las remesas ilegales se encuentran mayormente ubicadas en el extranjero. “Estas casas se ubican en Colombia donde hay casi 600, Chile, Perú, Argentina, México, España, Panamá, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, Bolivia, Estados Unidos y Brasil”.

“Estimamos que entre 150 y 200 millones de dólares mensuales dejan de ingresar a la economía formal producto de este mercado ilegal”, afirmó.

A las 70 personas que se busca aprehender se les acusa de captación indebida, legitimación de capitales y asociación para delinquir. También se ordenó el bloqueo de 2.144 cuentas bancarias tanto de personas naturales y jurídicas.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir