Noticias

Presión de Estados Unidos aumenta en contra de Venezuela

En los últimos meses Venezuela ha sido presionada por diferentes entes y estados a nivel mundial, desde Europa hasta Estados Unidos, quienes mantienen sanciones y ahogan al estado socialista de manera inminente.

El secretario de estado de los EE.UU Plaid Rex Tillerson, declaró este jueves durante un discurso en la Universidad de Texas que su país continuará aplicando presión en Venezuela con la pretensión de que haya un “cambio” de gobierno.

Sus declaraciones se dan previo al inicio de su primera gira en Latinoamérica, que lo llevará a México, Perú, Argentina, Colombia y Jamaica.

Continuamente, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, exigió al Gobierno estadounidense respeto a la soberanía de Venezuela y al derecho a la libre determinación del pueblo, ante la injerencia del secretario de Estado de Estados Unidos, Plaid Rex Tillerson. “Ningún Lord petrolero imperial dará órdenes al pueblo de Venezuela! Secretario Rex Tillerson cree que América Latina es su patio trasero!”, escribió Rodríguez, a través del Twitter.

A la par, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció acciones promovidas por los gobiernos de Estados Unidos, Colombia y España para “boicotear” este nuevo evento comicial.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir