Noticias

Producción de crudo venezolano descendió a un promedio de 1,49 millones de barriles diarios

El ex miembro de la directiva Pdvsa, José Toro Hardy, quien trabajó en la empresa estatal entre los años 1996 y 1999, denunció que la industria petrolera venezolana ha dejado de percibir entre 40 y 50 millones de dólares diarios, “producto de la baja producción y mala administración de la empresa”.

Ahora, la producción petrolera sigue bajando entre 3.000 y 5.000 barriles semanales diarios en Venezuela, y comentó durante una entrevista exclusiva con la Voz de América, que en Pdvsa se deberían estar produciéndose 5 millones de barriles diarios.  Expertos afirman que “la compañía tiene serios problemas para cumplir en su totalidad los contratos de suministro con sus clientes”.

“La producción de crudo venezolano descendió a un promedio de 1,49 millones de barriles diarios”, informó el último reporte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

“Algo ocurrió en el camino: Entró una nueva administración que, cargada de dogmatismo, se encargó de politizar Pdvsa y de despedir al personal calificado de la empresa”, dijo Hardy.

También aseguró que Pdvsa se ha convertido en una empresa que aporta al empobrecimiento estructural de los venezolanos por su déficit financiero.

“El déficit en el flujo de caja es tan grande que depende de auxilios financieros que le otorga el Banco Central de Venezuela (BCV). Consiste en dinero sin respaldo, dinero inorgánico que contribuye al empobrecimiento de los ciudadanos”, señaló el economista.

De tercer productor en la OPEP, Venezuela cayó al séptimo lugar y sigue descendiendo. El presidente Nicolás Maduro ha reconocido públicamente la mala administración de la empresa, y llamó a una “revolución productiva interna” dentro de Pdvsa.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir