Este jueves, Elvis Amoroso, contralor general del régimen de Nicolás Maduro, informó que “inhabilitó políticamente” al presidente de Venezuela, Juan Guaidó por 15 años.

Según Amoroso, se “presume” que Guaidó ocultó o falseó datos de su declaración jurada de patrimonio, y que recibió dinero de instancias internacionales y nacionales sin justificar .

Señaló además el hecho de que el presidente se ha hospedado en hoteles de lujo dentro y fuera de Venezuela sin justificar el origen del dinero. “Juan Guaidó ha permanecido más de 248 días fuera de Venezuela, tiempo superior a 8 meses, con un costo promedio de estadía de USD 200 millones sin justificar de dónde sacó los ingresos”, dijo.

“Guaidó flagrantemente ha violado sistemáticamente nuestra Carta Magna y el reglamento de debate parlamentario”.

Amoroso también se refirió a la” autoproclamación” de Guaidó como presidente de Venezuela, así como el apoyo que ha recibido por parte de mas de 50 países que reconocen su mandato, asegurando que ha usurpado funciones públicas y ha cometido acciones con gobiernos extranjeros que perjudican al pueblo de Venezuela y su patrimonio público.