Politica

“Vamos a elecciones con o sin oposición”- Presidente Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que buscará reelección de los comicios convocados por la ANC para el primer cuatrimestre de este año, incluso si la oposición decide o no marginarse del proceso. Tras ser proclamado como candidato del oficialismo, el jefe de Estado instó a la oposición a firmar un acuerdo que se ha ido negociando en República Dominicana, y que según los miembros opositores debe incluir medidas que garanticen la transparencia de las elecciones.

“Ya basta de manguareo (perder tiempo), ya todo lo que se iba a hablar, se habló. O firmamos o firmamos y nosotros vamos a ir a las elecciones con ustedes o sin ustedes”, expresó el mandatario durante el congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que lo aclamó.

De la misma manera, el jefe de delegación Jorge Rodríguez, se reunió ayer 2 de febrero con los “precandidatos (presidenciales) y líderes de los partidos de la MUD (opositora Mesa de la Unidad Democrática)”.

“Estoy listo para firmar como acuerdo definitivo el documento privado que hemos firmado como preacuerdo y que está en las manos del presidente de República Dominicana, Danilo Medina”, sostuvo.

Las discusiones tienen como punto principal la fecha de las próximas elecciones presidenciales convocadas para antes del 30 de abril.

“El chavismo busca sacar ventaja de las divisiones en la oposición”, opinan analistas tras el adelanto de las votaciones.

Así mismo, Maduro fue proclamado candidato del chavismo. El mandatario recibió el estandarte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). “Vamos a una gran victoria”, expresó el mandatario en su discurso ante la plenaria del congreso del PSUV.

“Más elecciones, más democracia, más poder popular, ése es el arma nuestra contra el imperialismo”, afirmó el mandatario al ser proclamado.

Según Maduro, “el gobierno de Estados Unidos ha entrado en una fase de obsesión impotente y de desesperación” por destruir la “revolución bolivariana”. “Y la batalla electoral define los campos para los próximos años”, agregó.

En su discurso, el presidente prometió garantizar “la paz, la independencia y un camino de prosperidad”.

“El tema económico es el más complejo de los años futuros y solo nosotros tenemos el proyecto, la experiencia y la capacidad para construir una economía diversificada”, aseguró, al criticar el rentoso petrolero del que depende el 96% de las divisas del país.

Por otra parte, el vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello, reconoció que las elecciones aprobadas a llevarse a cabo antes del 30 de abril, podría incluso llegar a realizarse dentro de una semana.

“Ustedes saben que vamos a unas elecciones presidenciales en pocos días, algunos se imaginan porque cuando se dice el primer cuatrimestre es hasta el 30 de abril, pero eso puede ser la semana que viene”, detalló Cabello en su programa Con el Mazo Dando transmitido por Venezolana de Televisión.

Además, agregó que la oposición ha llamado a elecciones adelantadas durante mucho tiempo, pero que el presidente de la República, Nicolás Maduro, cuán estratégico es, que busca preservar la revolución porque todo el movimiento chavista tiene un objetivo claro y “es ganar las elecciones”.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir