Noticias

Venezuela anula autorización a dos empresas importadoras de equipos de minería

Tras el comunicado que hizo la Gaceta Oficial N° 41.408,  en el que anunciaron el pasado 30 de mayo que la Superintendencia de Criptoactivos de Venezuela (Supcacven) dio autorización a dos compañías importadoras de equipos de minería, se dio a conocer que una de las empresas al parecer, fingía ser sucursal de la empresa Bitmain.

Con la aprobación anterior, el gobierno venezolano otorgaba permiso a las citadas empresas para realizar importaciones de máquinas de destinadas a la minería de criptomonedas marca Bitmain, incluyendo su fuente de poder, placas madres, memorias de video y memorias de almacenamiento de datos, especializadas para realizar la actividad de minería.

Mediante una publicación en twitter de @CriptoMonedasTV, en el que hacía oficial la autorización de Supcacven a las compañías importadoras de equipos de minería, la empresa Bitmain en su cuenta @BITMAINtech, negó haber pedido al gobierno venezolano una autorización para importar dichos equipos al país, y que todo eso se trataba de un “impostor trantando de engañar al público”, así mismo aseguró que su equipo legal está investigando lo sucedido.

 “A partir del anuncio que otorgaba el permiso a estas compañías para importar equipos mineros al país suramericano, tanto el cofundador de la empresa como el fabricante chino Bitman,  negaron toda relación con Bitman Venezuela Technologies a través de sus cuentas de Twitter, agregando que no tenían ningún tipo de vínculo con esta firma y que investigarían sobre el tema, además consultarían con sus representantes legales”.

Por su parte, en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nro. 6.377, y firmada por la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela, informó que tal autorización habría quedado anulada, para “dejar sin efecto una providencia previamente aprobada por la  Superintendencia de Criptoactivos de Venezuela y Actividades Conexas Venezolana (SUPCACVEN)”

 

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir