La embarcación, con 33 ocupantes, se hundió en la madrugada del miércoles quienes eran trasladados clandestinamente hacia Trinidad y Tobago, denunció este jueves el parlamentario Robert Alcalá.

“Hay nueve personas que han sido rescatadas con vida por parte de pescadores”, precisó en comunicación telefónica, sin embargo las autoridades no han reportado el caso.

El barco zarpó “clandestinamente” la noche del martes desde la localidad costera de Güiria, estado Sucre (noreste), con 25 personas a bordo. Hizo una parada en la cercana comunidad de Río Salado para recoger más pasajeros.

Los venezolanos rescatados aseguran haber visto “muertos” a algunos compañeros de travesía, quienes viajaban “en busca de oportunidades de trabajo” pues “cada tres días” salen hacia el país caribeño barcos de pesca con migrantes.

Naciones Unidas estima que unos 2,7 millones de venezolanos han emigrado desde 2015, “Duele en el alma ver cómo ciudadanos venezolanos, huyendo de la desgracia producida por el régimen usurpador, se ve obligada a exponer su vida en busca de un futuro mejor”, lamentó la Comisión de Política Exterior del Parlamento en Twitter.