Economícas

Vielma Mora: “Si nos aliamos con empresa privada podemos exportar para recibir dólares”

“Si nos reunimos la empresa privada y el gobierno, podemos hacer las primeras exportaciones para recibir dólares del extranjero”, expresó este martes el gobernador del estado José Vielma Mora, durante entrega de tractores a productores en Asogata, en un primer lote de 40 remolcadores, de contado, a bs 492 mil, y el compromiso de entregar a crédito los 110 restantes antes que finalice el presente año.

“Si nos reunimos la empresa privada y el gobierno, podemos hacer las primeras exportaciones para recibir dólares del extranjero”, expresó este martes el gobernador del estado José Vielma Mora, durante entrega de tractores a productores en Asogata, en un primer lote de 40 remolcadores, de contado, a bs 492 mil, y el compromiso de entregar a crédito los 110 restantes antes que finalice el presente año.

El Gobernador Viema Mora indicó que se está planteando la posibilidad de ayudar a los productores a generar más mercancía en aras de exportarla a Petrocaribe, para lo cual cuentan con un aeropuerto reacondicionado en La Fría.

“Necesitamos aviones de carga para empezar a venderles papa, zanahoria, repollo, cilantro, apio, ajo, cachama, queso duro y Palmizulia del municipio Panamericano, café de Pregonero y Bramón”.

Descata el Gobernador que la única forma de salir adelante es formar alianza con la empresa privada.

“Hay tanta confianza, que un empresario venezolano en vez de colocar en Guárico su asiento natural, una planta de alimentos balanceados para animales, la va a colocar en la zona Norte del Táchira, La Fría”.

Alianza con sector privado

Creyendo en la alianza, la Gobernación hizo convenio con el empresario tachirense Julio Hidalgo para que le venda a los campesinos y productores el semen sexado, tipo de animal, a fin que lo compren como deseen: si es de carne, leche, doble propósito, pardo suizo, etc.

“Yo le consigo el crédito de la banca pública y privada, porque la única forma de salir adelante es aliados con el sector privado”.

Igualmente, se anunció que 25 mil novillas preñadas para Venezuela llegarán de Brasil y al Táchira le dieron 5 mil.

“Los productores del estado se van a reunir y van a escoger quién va ir a Brasil a seleccionar los animales, colocarle el hierro y su número, lo compran allá en dólares (tasa 6,30) y el Gobierno se los trae. Cada quien compra su animal y el Gobierno a través de la banca pública y privada le da crédito, que paga en bolívares”.

Contrabando Fronterizo

En cuanto al contrabando, aseguró que no ha agarrado ni el primer kilo de semillas ni de fertilizantes por los “caminos verdes”, porque el tachirense prefiere invertir en la tierra. Por ello ha planteado al Gobierno nacional la eliminación de la alcabala de Peracal y El Mirador, a fin de no hacer daño a los pobladores de Ureña y Bolívar.

—El que compra en Agropatria ni loco la manda para afuera. Por ello llamamos al Gobierno nacional a enviar más gandolas de semillas, fertilizantes, abonos para reinvertir en alimentos para Venezuela. La lucha contra el contrabando en la frontera es un tema comercial, vendámosle productos a Colombia hechos en el Táchira. Es la oportunidad y alternativa de seguir adelante—.

Acotó que Agrotodo Táchira, en su estreno vendió más de un millón de bolívares, y Agropatria, en solo cuatro días, 14 millones. 452 personas atendidas de forma personal con productos de ferretería, desmalezadoras, motosierras, alambre de púa, tanques de enfriamiento, equipos de ordeño. “Si Asogata nos da permiso podemos abrir una sede de Agrotodo Táchira en sus instalaciones”.

1000 animales para feria ganadera 2015

El tema de la feria no es un tema únicamente de dinero, sino de confianza y credibilidad, comentó Vielma Mora. Por tanto, para la próxima feria ganadera, en su edición 60, va a rendirle honor por lo menos trayendo con tiempo 1000 animales en exposición, que deberán estar a finales del mes de octubre para que hagan su cuarentena. “Serán traídos de Colombia, Brasil, Uruguay y Argentina, aseguró el ministro Iván Gil, porque la idea es traerlos para comprarlos”.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir